Mi Casco Stunt Stormtrooper

En la solicitud del uniforme Stormtrooper especifiqué un casco ANH (episodio IV "A New Hope"), que es más pequeño que el llamado FX, y cuando llegó el pedido y por fin lo tuve en mis manos fué realmente increíble. El artista responsable de la manufactura de éste casco lo hizo en fibra de vidrio de las características que le solicité. Venía ya pintado con primer automotriz blanco al alto brillo; le había añadido lentes lisos color humo y las calcomanías que decoran el casco, así que solo habría que ponerselo para lucirlo.


Bueno, eso hubiera hecho una persona "normal", pero Victor Arriaga (el contacto y responsable de la entrega) me hizo un "pequeño" comentario: "El interior del casco es reducido, así que ponerle ventiladores frontales será difícil, puedes recortar con mucho cuidado los dientes frontales para que tengas una mejor ventilación"... Uy! pues no me lo hubiera dicho jeje.


Ayudado de un dremel y con mucho cuidado recorté las aberturas frontales, que posteriormente cubrí por el interior con un pedacito de maya para mosquitero que previamente había pintado de negro, ayudado de silicón y pistola caliente. Los "dientes" del casco fueron pintados de gris.

Otras mejoras que implementé fueron incorporar lentes color verde ayudado por una botella de refresco de "Fresca" de la que se recortaron varias piezas al tamaño del lente que superpuestas (dos a cada lado) dieron el efecto que deseaba; los lentes lisos color humo fueron colocados atras de los lentes verdes para que no se observara el interior. También coloqué la maya de dos terminales de llave para fregadero en los colmillos, un hule vulcanizado para la ceja del casco y un Liner de casco de protección Truper para ajustarlo a mi cabeza. La sugerencia me la dió Jorge Candelas ( TK-7606 ) pues si se desea alcolchar el interior quedaría más cómodo pero no habrá circulación de aire y el calor sería espantoso.



En el interior del casco agregué también dos ventiladores de 12 volts alimentados por 3 pilas de 9 volts que también se incorporan en el interior. La alimentación no me ha dado problema de ésta manera y el aire circulante es suficiente para mantenerme fresco.



El circuito es relativamente sencillo, pero lo ilustro mejor con el siguiente diagrama, cortesía del Sargento de Armas "Oberon" TD-124 de la Garrison Carida en donde encontré más referencias al respecto.


Se incorporó una pastilla de micrófono dinámico unidireccional de 600 ohms en el interior y se agregó una extensión con conectores RCA para poder conectarlo al amplificador que llevo en la cintura.



Finalmente y después de ser pulido con polish, fueron colocados en las molduras laterales del casco los stickers que previamente mandé hacer en un taller dedicado a la creación de diversos diseños de calcomanías principalmente para decorar autos.

Mi casco (izquierda) comparado con el tamaño de un FX (derecha)


Por último, quiero resaltar algunas cosas que descubrí y me parecen importantes:

1. El casco es la parte de la armadura que luce más, así que toma tiempo dejarlo como uno realmente quiere verlo, se debe tener paciencia, mucha paciencia.

2. Cuando pegué la "ceja" al casco utilicé Kola-Loca, da excelentes resultados

3. En el iterior, por el contrario, utilicé pistola caliente y silicon, no usé pegamento a base de solventes, (recuerda que estaré un buen rato ahí adentro jeje).

4. Al colocar los ventiladores y las pilas que los alimentarán procuré repartir el peso de los mismos dentro del casco, porque de lo contrario el peso en el interior haría que girara o se "ladeara" el casco por el peso cargado a un solo lado.

5. Los lentes están separados un poco de los bordes inferior y superior del casco con la finalidad de que circule mejor el aire y disminuir (en medida de lo posible) la condensación que empaña los lentes.

6. La selección del tamaño del casco debe estar relacionada con el tamaño (estatura y complexión) del Soldado que viste el uniforme, ya que si mi casco fuera FX parecería que tuviera una cabezota jaja.

Como ejemplo la siguiente imagen: