10 cosas que debes hacer en Milán


Después de leer un pésimo articulo en una de esas páginas de MSN en la que el editor de moda de la Instyle alemana Stefan Lindemann recomendaba NO ir al Duomo de Milán porque había mucha gente  (que Dios se apiade de su alma por ese comentario), me vi en la imperiosa necesidad de escribir ésta entrada en la que pondré las 10 cosas que desde mi particular punto de vista y en base a mi experiencia no debes dejar de hacer cuando visites Milán.

1. Visitar el Duomo de Mián.



La catedral de Milán, mejor conocida como el Duomo de Milán es la cuarta catedral católica más grande del mundo, y bajo mi punto de vista (y después de haber visitado muchas iglesias en el mundo (creanme, soy católico) ésta es la mas imponente de todas.



Consta de cinco naves, una central con una altura de 45 metros y dos naves laterales por cada uno de los lados, el interior es simplemente magnífico, estilo gótico (pero de verdad no solo entiendes sino realmente puedes sentir el estilo gótico al estar dentro de ella). Tardaron más de 500 años en construirla y Napoleón se coronó en élla como emperador. 

Pero no solo su interior puede ser visitado, también el techo de la catedral que ofrece una magnífica vista de toda la ciudad siempre y cuando subas sus 445 escalones hasta la cima (sip, si los conté).


2. Visitar el Castillo Sforzesco



El Castillo Sforzesco se encuentra en el centro del casco antiguo de Milán y es el actual Museo de Arte.

Entre las personas que vivieron en ella se encuentra Leonardo Da Vinci quien estuvo al servicio de la familia Sforzesco como ingeniero y arquitecto, de hecho contiene varias pinturas que mencionan como obras que pudieron haber sido obras de Leonardo, además de una de las cuatro esculturas de Miguel Angel conocidas como "La Piedad".



3. Ver la Última Cena








4. Lago Como
















5. Teatro de La Scala






6. Probar helados GROM





7. Comer Pizza Naturale





8. Subir a un Tranvía





9. Visitar el Museo de Ciencia y Tecnología Leonardo Da Vinci.







10. Caminar por Via Monte Napoleone.





Algunas cosas más:

Visitar las Galerías Vittorio Emanuele II


Cenar en La Maruzzela