Electrobinoculares TD 1.4 de Neuro-Saav Corporation






Descripción:


Los electrobinoculares son uno de los elementos más comunes de la galaxia y se usan para observar e identificar objetos situados a larga distancia.


Su funcionamiento es muy sencillo y está basado en el uso de elementos estereoscópicos e intensificadores de imágenes que permiten captar el objetivo de forma nítida tanto de día como de noche. La energía para estos elementos la proporcionan células energéticas recargables cuya vida media ronda los seis meses.
Los Electrobinoculares cuentan con las siguientes características:
"Ojo" de Telémetro Laser
Computadora de Embedded Corp.
Pantalla de Alta Resolution (VGA)
Menu de Navegación
Brújula Magnética y Digital Integrada
Diseño Ergonómico y Robusto
Comunicación Externa con goniometros, terminales de campo, giroscopios etc.
Para llevar a Mano , al cuello con Correa o para montar en Tripié
GPS (Opcional)
Cámara Digital (Opcional)
Punto de Mira Laser (Opcional)
Capacidad de Visión Nocturna (Opcional)
Conector para Célula de Energía Externa y Transcripción de Datos
Software personalizado de fácil navegación
Aumento Dual (7x - 12x)
Iluminación Reticular

La mayoría de modelos disponen de enfoque automático que permite al observador obtener una perfecta e instantánea visión sobre objetos que cambian de posición y distancia con rapidez (objetos en movimiento).
También disponen de un visor activo sobre el que se muestran una amplia gama de datos siendo los más importantes: la distancia al objetivo, su posición absoluta, relativa y angular y sus vectores de movimiento.

El número de aumentos que poseen los electrobinoculares varia de una unidades a otras aunque lo normal es que ronden los 12x con un rango de busqueda que abarca los 9995 metros con resolución 5 m. Aunque, como ya hemos dicho, el enfoque es automático también podemos operar con el de forma manual usando para ellos un sencillo sistema de diales y botones. En algunos modelos se incluyen también "puertos de conexión" que permiten almacenar la imágenes captadas en grabadores holográficos, tarjetas de datos, holodiscos y otros soportes similares.
Nota: Aunque son una minoría, algunos electrobinoculares pueden grabar y almacenar hasta tres horas de imágenes sin la ayuda de estos elementos auxiliares.

Otra de las características fundamentales de estos aparatos es que pueden ser incorporados a una gran variedad de armas (fundamentalmente rifles blaster pesados) como visores para disparos de larga distancia (Tiradores selectos).
Los electrobinoculares son confundidos con frecuencia con los macrobinoculares. La principal característica de los electrobinoculares es que cuentan con sistemas electrónicos internos que procesan la imagen vista para facilitar la identificación de objetos, esto los que diferencia los macrobinoculares, pero estos últimos pese a tener una tecnología más sencilla poseen una óptica más compacta que no se daña con tanta facilidad y que precisa menos calibración a diferencia de los Electrobinoculares.



Electrobinoculaes (izquierda) y Macrobinoculars (derecha)



Electrobinoculares Notables.
Los Electrobinoculares TD 1.4 de las Industrias Neuro-Saav Corporation fueron usados por el destacamento de Sandtroopers desplegado en Tatooine durante la Gerra Civil.

Aquí la referencia en donde se muestra a Ted Gagliano (nombrado Presidente Ejecutivo de los estudios Fox en el 2001) en su Uniforme de Sandtrooper ( según el Imperial Movie Database -IMDb-) usando los electrobinoculares en el desierto de Tatooine.

Los Electrobinoculares TD 2.3 de Neuro-Saav Corporation fueron utilizados por los soldados rebeldes durante la batalla del planeta Hoth.




Referencia:

Los electrobinoculares se basaron en telémetros láser usados por el ejército noruego, los mismos electrobinoculares son usados por los sandtroopers como por los rebeldes del planeta Hoth. El modelo exacto que se cree que es el Simrad Optronics LP7. Por abajo de la foto se observa un modelo un poco más nuevo , el LE-7. La única diferencia es confirmado que el LE-7 utiliza un "ojo" de láser.